Con la presencia de estatales de toda la provincia se realizó un nuevo corte de ruta en Puerto Madryn.
El martes 5 de junio se realizó un corte en la ruta nacional 3 en la salida sur de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut.
Una vez más, estatales provenientes de Trelew, Rawson, Pto. Pirámides, Gaiman, Dolavon, Las Plumas, Paso de Indios, Comarca Andina y Pto. Madryn se convocaron a través de la Mesa de Unidad Sindical en esta zona, mientras en otras regiones de la Provincia se llevan adelante cortes de ruta y ocupaciones de edificios estatales.
El reclamo que se inició con los cinco puntos de la Mesa de Unidad Sindical (eliminación del pago escalonado, regularización de la obra social, apertura de paritarias, derogación de decretos de ajuste y descongelamiento de asignaciones familiares) fue tomando un rumbo que estuvo marcado por la ausencia de políticas de gobierno. Con oídos sordos y ninguneo Arcioni, el Gobernador, intenta atravesar una situación que actualmente ha desbordado los reclamos. Más de 70 días de acampe en la puerta de Casa de Gobierno, movilizaciones permanentes, alguna de ellas con 15.000 chubutenses en las calles, cortes de ruta en toda la provincia, represión a lxs trabajadorxs, paros prolongados y con alto acatamiento, ocupación del Ministerio de Educación, de Delegaciones Administrativas, Supervisiones Seccionales y Áreas programáticas de Salud dan muestra del descontento que vive la sociedad chubutense.
Hospitales sin insumos, establecimientos educativos derrumbándose, muestran el deterioro de este gobierno, que desde la firma del pacto fiscal parece no hacer más que continuar con la receta del ajuste del gobierno nacional. Además del descrédito producido por el escándalo de corrupción que envuelve al partido que gobierna.
¿Será momento que Arcioni empiece a gobernar? ¿Que comprenda que hay una realidad que el pueblo padece más allá del sillón de Fontana 50?