En conmemoración al 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, los ciudadanos que concurran a bares y restaurantes de todo el país encontrarán en sus posavasos información importante para identificar y denunciar este flagelo, destacando la línea telefónica 145, nacional, confidencial y gratuita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Desde el IPLIDO de la UTHGRA consideramos que nuestro rol es clave, puesto que muchos de los ámbitos en que se desarrolla nuestra actividad pueden ser escenario de situaciones relacionadas con la Trata de Personas. Por eso, nuestros compañeros y compañeras de más de 50 seccionales en todo el país se ocuparán de distribuir los posavasos en los distintos establecimientos gastronómicos de sus respectivas localidades.
Buscamos así generar impacto a lo largo y ancho del territorio argentino, fomentando la denuncia a tiempo y elevando la conciencia en torno a la explotación de personas con fines laborales o sexuales, o incluso para extracción de órganos.
“Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”, decía nuestro líder, el General Juan Domingo Perón. Hoy, quienes integramos esta gran familia hotelero- gastronómica, tenemos la oportunidad de protagonizar una de las mayores campañas contra la Trata de Personas a nivel nacional, hecho que nos llena de orgullo e ímpetu para emprender nuevas acciones. Iplido Central