El legislador radical Manuel Pagliaroni desmintió de manera tajante la grave acusación que le hizo en la Sesión Ordinaria del jueves de la Legislatura, el legislador del PJ-FPV, Blas Meza Evans, de figurar en la lista de los pagos en negro que hacía el ex titular de la Unidad Gobernador, Diego Luthers, quien se desempeñaba en la Secretaría Privada del entonces Gobernador Mario Das Neves.
Meza Evans criticó en sesión legislativa la “hipocresía y caradurez” del legislador radical y según expresiones del diputado justicialista, Pagliaroni sería “Iván” (tal el nombre del legislador de Cambiemos) que figura en la lista que confeccionaba Luthers donde se registraban pagos de sobresueldos y montos en negro a ex funcionarios, legisladores y personas que por algún motivo habrían cobrado dinero de la “caja negra” en la gestión dasnevista.
Conferencia de prensa de Pagliaroni en Legislatura
En conferencia de prensa que tuvo lugar en el bloque de Cambiemos, Pagliaroni estuvo acompañado de las dirigentes partidarias María Rosa Evans y Margarita Green, presidenta de la Convención UCR, y también de militantes que trabajan en el poder legislativo.
Pagliaroni expuso el interés en salir al cruce de la delicada acusación, y se refirió a un encuentro que tuvo en la mañana con los fiscales intervinientes en las causas donde se investigan la comisión de delitos en anterior gestión dasnevista.
Al respecto, el legislador radical dijo que visitó a los fiscales Daniel Báez, en Pto. Madryn, ante quien presentó un escrito en procura de esclarecer su situación, circunstancia en la que -afirmó- el citado fiscal le confirmó que no figuraba en ningún listado, y posteriormente, el legislador se entrevistó con los fiscales Nápoli e Iturrioz, quienes le hicieron saber que no había sido mencionado en lista alguna.
Considerándose afectado en lo personal y político, Pagliaroni reprochó duramente la actitud política del diputado Meza Evans, y ante consultas periodísticas dijo que evaluaba con asesores legales la posibilidad de querellar al legislador justicialismo como así también de impulsar una “cuestión de privilegio” por los dichos acusatorios que juzgó infundados y de gravedad en el marco de las funciones institucionales que desempeñan.
La dirigente convencional radical María R. Evans cuestionó, por su parte, de manera severa la actitud del legislador del PJ-FPV, a quien hizo
responsable como así también de anteriores gestiones políticas por la situación que atraviesa la provincia.
“Él sabe también cómo duelen estas falsas denuncias, y está en su conciencia y conducta política cómo será su comportamiento en próxima sesión legislativa”, manifestó la dirigente radical en sus expresiones solidarias ante el trance que atraviesa Pagliaroni por la dura acusación en su contra en el ámbito parlamentario.