Se reunieron el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio y el Gerente de Agua y Saneamiento de la Cooperativa, con el Jefe de Proyectos del ENOHSA. “Avanzar de esta forma, conjunta, es beneficioso para todos”, dijo Sastre
En las últimas horas el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, tomó parte de un encuentro ya pautado con autoridades del ENHOSA, del cual también participaron el Ministro Raúl Chicala, Pablo Timinieri por Servicoop, y Daniel Leiva, que ocupa el cargo de Jefe de proyectos del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). La reunión tuvo como eje principal la presentación oficial de los proyectos de obras solicitadas a la entidad nacional.
Madryn es una de las ciudades que mayor crecimiento demográfico ha tenido el país y en ese sentido el Arq. Calvo expresó que “debemos ser responsables al momento de pensar la ciudad que queremos, gestionar las obras que se necesitan es primordial para esta gestión y vamos a agotar todas las instancias, para que se lleven a cabo”.
Los proyectos presentados son la construcción del nuevo acueducto de toma tramo I (Río Chubut – Planta Potabilizadora y obras complementarias) el acueducto de circunvalación etapa II (y obras complementarias) y el centro de distribución norte 5.000 m3 (y obras complementarias). Además de estos proyectos, también se solicitaron obras concernientes a distribución de agua potable, nuevas colectoras para el sistema cloacal y una nueva planta de tratamiento y rehúso para el sector sur de la ciudad.
El Intendente Sastre señaló que “son obras de vital importancia para la ciudad y sobre todo para la urbanización que tiene Madryn hacia la zona norte con barrios que aún no cuentan con el abastecimiento natural del recurso. Es sumamente clave que se siga avanzando en conjunto, ya que como decimos siempre, es la mejor manera de llegar a buen puerto”.
Para finalizar, Pablo Timinieri, gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop destacó que “los proyectos de obra que se presentaron hoy, fueron realizados íntegramente por nuestros Ingenieros y Técnicos. Contamos con un recurso humano de excelencia, que nos permite proyectar a largo plazo. El crecimiento y desarrollo de la ciudad, no es posible si no está garantizada la provisión del recurso. Tenemos como ciudad, la necesidad urgente que el ENOHSA dé curso a los proyectos presentados. Mi cuota de confianza está puesta, tal como lo indicó el Intendente Ricardo Sastre, en esta gestión conjunta”.