Madryn

Todo tiene un final

Las mieles del éxito político del dasnevismo culminó en la mañana de ayer cuando dos de sus figuras –llegadas en los últimos años- fueron detenidos por la causa “Revelación” en la cual hay otros detenidos por asociación ilícita.

Lo que había nacido en diciembre del 2003, -apenas llegó al poder provincial el ex gobernador fallecido, Mario Das Neves- con la sensación de que seria eterno, ahora quedó definitivamente al descubierto y mostrándole a la sociedad chubutense el peor caso de corrupción en la historia política del Chubut.

Y lo insólito es que en los últimos días, el actual gobernador Mariano Arcioni había puesto las manos en el fuego por el detenido ministro de la Familia, Martín Bortagaray, quien además se encontraba en el momento de ser apresado planificando nuevas medidas en el plano social para implementar en todo el territorio provincial.

Desde hace seis meses, el 2018 ya quedó marcado como uno de los años más importantes a nivel político social con dos hechos de trascendencia como las causas de corrupción y los 113 días de protesta de los trabajadores estatales, un hecho histórico que sobrepasó lo sucedido en octubre 1990 cuando los mismos trabajadores eyectaron al entonces gobernador, Néstor Perl, después de 30 días de reclamos.

DESDE LA PRIVADA DE FONTANA 50
Las declaraciones de hace días de Diego Luthers –ex empleado de la Privada del Gobernador- y de algunos empresarios arrepentidos imputados en la causa “Revelación” ya abrieron la posibilidad de que los fiscales no duden en avanzar y retroceder hasta el primera año de gestión completo de Das Neves en el 2004 pasando también por la gestión de Martín Buzzi.
Lo que sí es un hecho concreto, según expresaron en varias oportunidades “el inicio de las irregularidades siempre nacieron desde la misma oficina, en la Secretaría Privada del gobernador y se fueron multiplicando, extendiendo hacia otras áreas”.

ESPERANZA
Lentamente la sociedad de nuestra provincia va teniendo esperanza de que aquellas figuras malas de la política desaparezcan definitivamente y por supuesto darle la posibilidad de que el oxígeno tan necesario tenga lugar. “Ya vimos como los que se creían señores intocables de saco y corbata en el gobierno ahora quedaron al descubierto. Eran corruptos, lo peor de la función pública, y aparentemente de dos ex gobernadores distintos, pese a que algunos de sus ex funcionarios quedaron inocentes por errores de papeleo pero en definitiva la condena social los perseguirá toda la vida”, destacaron los principales referentes de la ONG “Iniciativa Ciudadana”, querellante en la causa.

Share and Enjoy !