Será en la sede vecinal el sábado 13/10 entre las 15 y las 19 con la presencia de promotores ambientales. Quienes acerquen residuos secos de y RAEE se llevarán bolsas de compost
La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con el Consorcio Girsu Virch – Valdés, se llevará a cabo de 15 a 19 horas en la sede vecinal, situada en Mutisia 1426.
La propuesta apunta a concientizar acerca de la importancia de reducir el consumo de materiales contaminantes y, a su vez, de su posible reuso, reutilización y reciclado. Asimismo, se busca promover buenas prácticas ambientales en el hogar.
La comunidad podrá llevar residuos secos (plásticos, vidrios, papeles y cartones) y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). A cambio, promotores del área de Ecología entregarán una bolsa de compost reciclado.
De acuerdo al cronograma de actividades, los miércoles, semana de por medio, el Punto Limpio se instalará durante la tarde en una escuela diferente, mientras que los sábados, también semana de por medio, permanecerá en una sede vecinal. Con el objeto de puedan niños, jóvenes y adultos puedan preparar los materiales y sumarse a la campaña, estas acciones se comunicarán previamente mediante charlas de concientización y preparación en cada sitio.