La Asociación de Operadoras de Buceo de Puerto Madryn (AOB) lamenta el episodio ocurrido este domingo, en circunstancias que un turista oriundo de Córdoba que realizaba snorkeling con lobos marinos sufrió una descompensación que luego durante el traslado sobrevino en paro cardiorrespiratorio que produjo su deceso.
La AOB considera oportuno hacer saber a la comunidad que ante el evento se aplicaron los protocolos de actuación de rigor. La persona de 52 años de edad había tomado el servicio de Snorkeling en una de las operadoras locales, embarcó y fue trasladado junto al grupo hasta la colonia de lobos marinos.
Al ingresar al agua sintió malestar e inmediatamente se lo subió a la lancha nuevamente asistido por los instructores, al igual que al resto de los pasajeros.
Ante la circunstancia al tiempo de señalar que se aplicaron los protocolos establecidos para situaciones de emergencias como la acontecida, se emprendió navegación de regreso a la costa dándose aviso de la emergencia al hospital Andrés Ísola, se acordó un punto de encuentro entre la embarcación y la ambulancia para minimizar el tiempo de viaje y proceder a su inmediata atención médica.
A bordo de la lancha se le suministró oxígeno, pero pese a los esfuerzos de reanimación no sobrevivió al episodio cardíaco y al llegar a la costa subió un médico del hospital, que constató que ya no presentaba signos vitales.
Desde la operadora a la que pertenece la embarcación se dio inmediato parte a la Prefectura Naval Argentina de Puerto Madryn, quien inició el sumario respectivo por el infortunado evento.
El doctor Sergio Hornung certificó ‘muerte natural a raíz del paro cardiorrespiratorio y el cuerpo será entregado a sus familiares para ser trasladado hacia su ciudad de origen.
La Asociación de Operadoras de Buceo de Puerto Madryn (AOB) expresa su sentido dolor y acompañamiento a los familiares que lo sobreviven.