Más de 70 niños, niñas y adolescentes participaron de esta propuesta que lleva adelante el Ministerio de Educación en forma conjunta con entidades intermedias que promocionan el juego ciencia.
El sábado último se realizó un nuevo encuentro interescolar, esta vez en Puerto Madryn, en la Escuela Nº 193, con la participación de más de 70 niños y adolescentes representando a sus respectivas instituciones educativas.
El evento fue organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Ajedrez Educativo de la Dirección de Educación Física junto con el Círculo de Ajedrez Peones del Sur y reunió a un nutrido grupo de alumnos.
“La verdad es que en Puerto Madryn el ajedrez se mantiene siempre activo, gracias a profesores como Juan Carlos Malvicino, que lleva adelante distintos talleres en los Centros de Actividades Juveniles que brindan las escuelas o como los profesores Gustavo Slomka, Tomás Lowy y José Carrizo, referentes del Círculo de Ajedrez. Estamos muy contentos, porque la actividad siempre es convocante en esta ciudad”, dijo el coordinador del programa, Marcos Pirola.
Los campeones y campeonas de cada categoría participarán de una Final Provincial virtual de Escuelas a jugarse en las primeras semanas del mes de diciembre, algo inédito para las tierras chubutenses en materia educativa.
Escuelas protagonistas
En Nivel Primario, se ubicó en primera posición la Escuela Nº 193, seguido por la Escuela Nº 42, la 84, la Escuela de la Costa y en quinto lugar, la Escuela Nº 181.
En Nivel Secundario, por su parte, el ranking lo encabeza la Escuela Nº 710, seguido por la 750, 703, 7707, 728 y 789.
“Más allá de los resultados y de destacar a los alumnos ganadores, es preciso subrayar el trabajo en conjunto que se viene realizando a lo largo del año entre diferentes instituciones del Estado, los clubes locales y la Federación de Ajedrez Chubutense, en pos del crecimiento promocional del ajedrez provincial”, dijo Pirola.
Además, agradeció al equipo directivo de la Escuela Nº 193 por ceder el salón de usos múltiples para este encuentro de ajedrez, a las familias que se ocuparon de brindarles una merienda a los participantes y a la firma Aluar, por contribuir para el desarrollo del torneo.