Vecinos del Barrio Malvinas de la ciudad de Puerto Madryn, mantuvieron una reunión la noche del viernes con el candidato a Intendente por Desarrollo y Justicia Social, Luis Catalán, para exponer “su urgente necesidad de respuesta por parte de los funcionarios y áreas correspondientes, ante las condiciones deplorables en las que se encuentra el barrio”.
En este contexto, Catalán, aseguró que “acompañará a los vecinos a fin de que los mismos hagan las presentaciones ante los organismos correspondientes y a través de un trabajo en conjunto, puedan priorizar uno de los recursos más esenciales que necesitan las familias que viven en el lugar en pos a la temporada de verano que se acerca: el agua”.
En el documento, los vecinos aseguraron que son “alrededor de trescientas las familias que no cuentan con el servicio de agua potable, exponiéndolos a vivir en condiciones infrahumanas, además de violar con uno de los derechos fundamentales consagrados en el tratado interamericano de los Derechos del niño y del adolescente, leyes nacionales y locales, donde se protege y se debe respetar al niño, ya que tiene derecho a vivir dignamente en su hogar y para lograrlo el Estado debe estar presente”.
“Acompañar a los vecinos en este tipo de gestiones es parte del trabajo que venimos realizando en forma conjunta con mi equipo de trabajo hace tiempo para poder visibilizar las problemáticas puntuales que presenta cada barrio de nuestra ciudad, a fin de gestionar lineamientos de trabajo claros para que los vecinos reciban respuestas rápidas”, puntualizó Luis Catalán.
Además, detalló: “debemos visitar a los vecinos de forma permanente, escucharlos y acompañarlos con los recursos que tengamos para que ellos puedan mejorar su condición de vida, desde lo laboral, educación e incluso en mejoras habitacionales, principalmente en familias en situación de vulnerabilidad social, con integrantes con problemáticas de salud crónica y/o personas con discapacidad”.
Consultado acerca de los próximos pasos para estas trescientas familias que “esperan que el agua potable llegue al barrio”, el candidato a Intendente, afirmó que “en primera instancia harán las presentaciones ante los organismos correspondientes, quienes tendrán un tiempo estimado para responderle la presentación a estas familias. Nosotros caminaremos alado de ellos como lo venimos haciendo y los vamos a acompañar”. “Esperamos que la respuesta sea positiva y se entienda la urgencia de responder de forma favorable la petición de los vecinos, sobretodo ahora que estamos entrando en época de verano y la necesidad es aún mayor”, concluyó.