El Secretario General del SEC y Diputado del Parlasur, Alfredo BELIZ, manifestó que de continuar estos tarifazos en nuestra región, las entidades deportivas, clubes barriales, sindicatos y otras asociaciones sin fines de lucro, no podrán practicar deportes nocturnos por los altos costos de la energía. Las consecuencias de dejar jóvenes deportistas sin las prácticas deportivas también es un retroceso social y cultural para la ciudad.
Cammesa es la responsable del despacho de electricidad en el país, ya que establece quién vende, cuándo y a qué precio. Es una empresa privada con buenos resultados financieros, pero nunca notamos que dicha empresa efectúe alguna actividad solidaria y social para la comunidad y su ciudad que consume a diario energía que vende.
Se puede hacer algún esfuerzo sin perjudicar a nadie.
En nuestro caso las canchas de hockey, futbol y paddle son deportes que practican no solo nuestros afiliados, sino la comunidad toda y no se puede trasladar el costo de la energía a los deportistas y menos aún a las entidades deportivas.
Por ultimo Beliz planteo la necesidad de debatir en conjunto con el poder legislativo de cada ciudad e Intendentes de la región para comenzar a definir una estrategia del pedido que se le realizara a cammesa, solicitando en forma urgente una respuesta satisfactoria para los clubes sociales y entidades sin fines de lucro que hoy son castigadas en el costo de la energía.
Sabido es que muchos Sindicatos, como clubes barriales contienen a miles de jóvenes deportistas que practican diferentes disciplinas deportivas