“Llegamos a un acuerdo de los números alcanzados, fue el tercer encuentro de una jornada de auxiliares, bastante prolongada en la discusión, donde desde el sector de ATE llegamos a un acuerdo de los números alcanzados” indicó Roberto Cabeda ATE Puerto Madryn
“En la jornada de ayer hubo varios números que habíamos modificado hacia arriba en cuanto a los porcentajes de zona y no quisimos seguir corriendo el arco” sostuvo, agregando que “teníamos el mandato de los compañeros con un acuerdo preciso que nos pareció favorable para los auxiliares de la educación”.
Con respecto a los detalles y números de la categoría más baja, indicó que “la categoría 5 de operarios (porteros, cocineras) es la más baja y sobre la modificación de los índices significa que es un dinero más y tiene que ver con una mala liquidación que se venía llevando adelante”.
“Esto nos permite fijar un piso” enfatizó, mencionando que “sobre esto se paso al básico 375 pesos que teníamos en el presentismo más 1300 pesos de zona que era en negro, por lo cual el salario queda limpio de esta situación”.
“Sobre toda esa suma se aplica un 15% para el mes de marzo, en mayo se aplica un 9% y en junio un 10%, solamente hablamos del básico y en el mes de mayo nos arroja un sueldo de bolsillo de 26.500 pesos de la categoría más baja sin antigüedad mas el 5% por zona”.
“Un acuerdo importante que influirá sobre el aguinaldo y en octubre nos sentaremos en paritarias para ver cual es el mapa de los auxiliares” sostuvo, agregando que “para nosotros es un logro”.