Ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la presencia de viento y fuertes lluvias en Puerto Madryn y la zona, el municipio local inició tareas preventivas para evitar inconvenientes e inundaciones.
El secretario de Gobierno, MartÍn Ebene ofreció esta mañana, una conferencia de prensa, en la cual brindó un panorama de los próximos pasos a seguir y dijo que “hemos activado el comité de emergencia municipal por posibles vientos y lluvias que se darían los días miércoles y jueves”.
“Queremos informar a la comunidad las acciones recomendadas para prevenir situaciones riesgosas” dijo solicItando la “colaboración” de los vecinos y recomendando que “no saquen los residuos en esos días para evitar inconvenientes en alcantarillas, evitar circular por el casco céntrico ya que suele acumularse agua y el pequeño oleaje ingresa en los negocios y domicilios”.
“Estamos en alerta” enfatizó Ebene, mencionando que “estamos estudiando como evoluciona el clima y viendo de que manera asistimos a los vecinos ante situaciones peligrosas como voladura de techos”.
“Con lo previsto y la experiencia anterior, no se esperan grandes inconvenientes pero en el centro es posible que haya inundación y que exceda el nivel del cordón cuneta” agregó por último.