El dirigente político Alfredo Beliz analizo al respecto una complicidad entre el gobierno nacional y grandes empresas.
Es nuestra provincia quien genera los recursos para el suministro eléctrico, y nos preguntamos por que con tanta simpleza y liviandad una empresa de energía aplica aumentos constantes y distorsivos. Dónde está esa responsabilidad social empresaria que nos contesta con tanta frialdad responsabilizando a nuestra provincia a la cual vienen explotando sus recursos y ahogando al pueblo con cada tarifazo. Esto denota a las claras que el gobierno nacional es cómplice de las grandes empresas y en esta nota se refleja que hemos sido desde el 2016 a las 2019 víctimas de trarifazos injustificados y que ahora ahogan a la provincia y obviamente al usuario víctima de tarifas.
Hoy que atravesamos una crisis económica sin precedentes, la Secretaria de Energía de la Nación tendría que estar más que nunca atendiendo un seguimiento que no se relaciona con el castigo que recibimos los usuarios por parte de CAMMESA. De nada sirve esta secretaria de la nación que soslaya en la contestación las principales funciones de CAMMESA (minimizar los precios mayoristas) cuando las entidades sin fines de lucro, clubes de barrio y usuarios no pueden pagar las tarifas.
La realidad social indica que este tipo de políticas son castigadoras y hacen que los costos de la producción sean muy altos y ahí vemos los comercios, fábricas y PYMES que van quebrando por estos altos trarifazos y esta es una de las razones por el cual en nuestra provincia tenemos el índice inflacionario más alto del país.
Por último, creemos que este año es decisivo y debemos corregir el tipo de políticas que queremos que se apliquen para estos tipos de organismos, entidades del deporte, empresa y usuario.