El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre dejaron inaugurado este miércóles, el playón deportivo del Club Ferro. Se trata de una obra significativa para los socios y deportistas locales, ya que llevará el nombre del socio fundador Pepe Montini.
El acto de inauguración contó con la presencia de los presidentes del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán; el presidente del Club Ferro, Gustavo Hernández, entre otros funcionarios.
Gestión y prioridades
Durante el acto de inauguración, se dirigió a los presentes el mandatario provincial quien destacó que “la insistencia cambia el orden de las prioridades” refiriéndose a la solicitud del presidente del Club al transmitir la necesidad de terminar el hotel deportivo que comenzaron a construir.
Arcioni felicitó al presidente del club “por la gestión, la tenacidad y sinceridad que pone en cada gestión” y destacó que “si algún funcionario prometió algo lo hizo en nombre del estado, hoy me toca a mi ejercer la representación del estado y las deudas del estado se honran”.
“Te felicito porque ante tu insistencia lograste cambiar el orden de las prioridades” reiteró Arcioni enfatizando que “el Ministerio de Infraestructura se pondrá en contacto con el Club”.
“Ustedes saben la situación en la que estamos pero nunca dejamos de acompañar a cada institución deportiva de la provincia” dijo felicitando al gobierno municipal “por la gestión que realiza”.
En ese sentido, dijo que “el propósito es no soltar la mano a los clubes y cumplir con el valor de la palabra” agregando que “cada una de las instituciones son forjadoras de valores, valores que se necesitan para sacar una provincia adelante”.
“En educación, ciencia y deporte hemos duplicado y hasta triplicado el presupuesto para que los jóvenes tengan futuro en Chubut y Argentina” remarcó el gobernador mencionando que “ustedes nos enaltecen como provincia”.
Instituciones contenedoras
El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre resaltó las palabras del presidente del Club Ferro porque “le pone pasión a lo que hace y deja su vida dentro del club”.
“Sabemos que los clubes son instituciones contenedoras y facilitadores de la tarea del estado” dijo agregando que “cuando asumimos la tarea de gobierno nos trazamos el objetivo de acompañar a cada institución del bien común”.
Al respecto, Sastre dijo que “la realidad indica que una obra termina siendo el espejo para que los chicos puedan hacer algun deporte y salir de las calles” y destacó su “acompañamiento” en los proyectos que se inicien desde el club.
Por último, se dirigió a los presentes el presidente del Club Ferro, Gustavo Hernández quien agradeció al gobierno municipal por la concreción del playón deportivo y dijo que “los deportistas somos soñadores y siempre queremos más, solicitando al gobierno provincial la terminación del hotel deportivo”.
“Hay que representar al club por encima de todo” afirmó Hernández valorando el apoyo de todos los padres y socios.