“Fue una temporada positiva con un nivel de ocupación interesante distribuido en los distintos tipos de alojamiento” afirmó este lunes, la secretaria de Turismo del municipio local, Mariela Blanco al dialogar con “La Voz de Madryn”.
Blanco confirmó que “el mes de enero tuvo una gran afluencia de turistas sin embargo en febrero se observó una disminución considerada” y agregó que “tuvimos en la ciudad gran movimiento de turistas nacionales, provenientes de Buenos Aires y del centro y norte del país”.
“El promedio de estadía rondó las cuatro noches” dijo, mencionando que “han aprovechado la oferta gastronómica, deportiva y cultural como así también, actividades al aire libre, naturaleza y actividades de aventura, las mas ponderas por los turistas”.
En ese sentido, la funcionaria remarcó que “los turistas disfrutaron mucho de la ciudad. Hemos tenido una importante temporada de cruceros con un movimiento intenso en el centro de la ciudad”.
“El centro de informes cumplió un importante servicio ya que fueron mas de 90.000 turistas que ingresaron a la ciudad” indicó Blanco.
“El 19 de abril es viernes Santo y estamos organizando el vía crucis submarino, muy reconocido a nivel nacional” dijo agregando que “esperamos una gran cantidad de turistas ya que es muy interesante observar este despliegue a cargo de buzos locales”.