“La propuesta es dialogar y llegar a un consenso” destacó el precandidato, enfatizando que “vamos a utilizar todas las vías legales para que se genere el otorgamiento de lotes en forma legal”
El precandidato a la intendencia de Puerto Madryn, Luis Catalán se reunió durante estos días, con vecinos de la ciudad, quienes le plantearon la necesidad de adquirir terrenos en el Barrio San Miguel. Se trata de cincuenta familias que necesitan adquirir terrenos a un precio accesible ya que muchos de ellos no pueden pagar alquileres elevados. Para solucionar esta situación y evitar usurpaciones, Catalán coordinó una reunión entre vecinos de dicho barrio y el Ejecutivo Municipal.
“Mañana, jueves a las 12 horas, los delegados se reunirán con el Ejecutivo Municipal para avanzar en este tema” aseveró Catalán dejando en claro que “desde mi espacio político no fomentamos la usurpación de terrenos, sino el diálogo y el consenso para arribar a buen puerto”.
Reuniones
“En las reuniones que tuve con los vecinos, nos solicitaron asesoramiento” dijo Catalán, mencionando que “obviamente nuestra exposición fue que de ninguna manera íbamos a incentivar usurpaciones de terrenos y que había una posibilidad de charlar con Ricardo”.
“Vamos a utilizar todas las vías legales para que se genere el otorgamiento de lotes en forma legal y comprometidas por el municipio y que estas familias a futuros puedan tener un título de propiedad” dijo mencionando que “ante nuestros dichos muchas personas expresaron que estaban cansados de realizar trámites de buena manera sin conseguir nada y desde el municipio les querían cobrar precios exorbitantes”.
Diálogo y consenso
Catalán solicitó a los delegados que tienen previsto concurrir a la reunión “dialogar en buenos términos y llegar a una solución para las cincuenta familias”.
“Hablé con Ricardo Sastre y ya están haciendo trámites para obtener tierras y ubicar a esas familias del Barrio San Miguel” afirmó Catalán reiterando que “la propuesta es ir por la vía legal”.