“Sabemos que son muchas las familias que están en condiciones vulnerables en nuestra ciudad y ante la desesperación buscan respuestas”, explicó Luis Catalán, precandidato a Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, al tiempo que agregó que “ayer propuso una reunión entre vecinos que intentaban tomar de forma ilegal tierras y el Intendente Ricardo Sastre para poder dialogar de forma pacífica y poder lograr un consenso”.
En este sentido, Catalán detalló que de la reunión, se logró que “el Municipio revise alrededor de 3 manzanas para poner en condiciones para disponer de tierras para las familias que suman más de 100 las que están viviendo de prestado en casa de familias o en iglesias”.
A su vez, en la reunión se destacó que se daría prioridad a familias que tienen urgencia por la situación en la que se encuentran y la integración de menores.
De esta manera, se quedó a la espera de una nueva comunicación de la Municipalidad a la espera de que le den novedades a las familias “siendo nosotros el nexo por el pedido de las mismas para lograr un mejor diálogo y de forma pacífica entre los involucrados”.
Por su parte, los vecinos aseguraron que “necesitan adquirir terrenos a un precio accesible ya que muchos de ellos no pueden pagar alquileres elevados”.
Si bien el precandidato a intendente de Madryn, estuvo presente y medio entre los mismos, aclaró que “desde su espacio político no fomentamos la usurpación de terrenos, sino el diálogo y el consenso para arribar a buen puerto”.