Info General

EL GOBIERNO NACIONAL REACTIVÓ Y CONCRETÓ LA REMODELACIÓN DEL JARDÍN DEL BARRIO PERÓN, POSTERGADA DESDE 2013.

 

 

Tal como sucede con una importante cantidad de escuelas, jardines y edificios educativos de Puerto Madryn que se encuentran bajo la administración municipal y provincial, las deficiencias en materia de infraestructura y la falta de concreción de obras provocaron que miles de estudiantes atravesaran un Ciclo Lectivo sin clases. En 2018, la Provincia del Chubut fue la que menos días de cursada tuvo en todo el país. En virtud de colaborar con el complicado escenario y advirtiendo que la educación es uno de los pilares fundamentales de la política pública del Gobierno Nacional, a principios de febrero se concretaron las obras de terminación del Jardín Nº 487 del Barrio Presidente Perón, a partir de una inversión de $5.960.327,59.

 

La obra en cuestión había comenzado en el año 2013, fue abandonada durante varios años y, en 2017, el Concejal y Precandidato a Intendente de Puerto Madryn por Cambiemos, Claudio Tortoriello, visitó las instalaciones del Jardín para interiorizarse sobre la falta de avance de obras.

En dicho marco y haciendo caso al pedido de un grupo de madres del Barrio Perón, Tortoriello se contactó con autoridades del Ministerio del Interior para reactivar la obra. Esto se concretó, y días atrás, las instalaciones del establecimiento educativo fueron finalmente puestas en valor. El Jardín, finalmente, abrió sus puertas para iniciar el Ciclo Lectivo 2019.

 

“Es una alegría para los cientos de chicos que asisten al Jardín, pero también es un orgullo para nosotros. Lamentablemente, allí donde los Estados municipales y provinciales no están a la altura de circunstancias, termina siendo necesario que el Gobierno Nacional concluya las obras que los gobernantes prometen en segundos, y no pueden concluirlas en años”, sostuvo Tortoriello.

En el mismo sentido, criticó “la desidia del Gobierno Provincial y el Estado Municipal, que durante cuatro años no se comprometieron a gestionar la terminación de la obra ante Nación, y hoy critican al Gobierno Nacional, acordándose de viajar a Buenos Aires cada vez que necesitan algo. Como si ello fuera poco, hoy están pidiendo “continuidad”, pensando que los madrynenses y los chubutenses no tienen memoria”.

 

Asimismo, el Precandidato a Intendente recalcó: “El Gobierno Nacional tiene y ha tenido a Puerto Madryn y su gente como una de las prioridades en materia de obras, prueba de ello son la remodelación de los muelles Piedrabuena y Almirante Storni, y la interminable cantidad de trabajos que se ha hecho en distintos barrios, a partir de obras concretas y, por citar el ejemplo más contundente, el Programa de Mejoramiento de Barrios, Pro.Me.Ba., donde Nación invirtió más de 300 millones de pesos para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida. A eso apuntamos nosotros en el plano local, tenemos las herramientas y la gente para hacerlo, y no queremos que a los madrynenses se les siga prometiendo cosas que no se van a poder cumplir. Especular con los sueños y proyectos de la gente es poco ético”.

 

1221121 12121213

Share and Enjoy !