Este fin de semana en Puerto Madryn, se realizó el lanzamiento del libro Pioneros de la capital Nacional del Buceo, que cuenta las anécdotas de los primeros buzos que vinieron a la zona en la década de 1950. En el libro se reflejan búsquedas, salvatajes y expediciones contadas por los propios buzos.
“La Voz de Madryn” dialogó con Sandra y nos contó que “el libro fue editado por el Centro de Estudios de Puerto Madryn, se llama Pioneros de la Capital Nacional del Buceo porque Madryn es la capital del buceo y actividades sub acuáticas”.
“Este libro comienza con los que vinieron a la zona en la década del 50, cada uno contó sus experiencias de vida en un capítulo distinto. Han contado salvatajes, búsquedas y expediciones, ellos mismos querían dejar plasmado en el libro sus palabras” sostuvo Sandra agradeciendo a empresas que colaboraron con la edición.
En ese sentido, contó que “Madryn es la capital Nacional del Buceo pero no tiene monumento, el monumento estará ubicado a continuación de la calle Roque Saéz Peña y será inaugurado próximamente con el aporte del Puerto local”.
“Al principio estos hombres no buceaban con equipos, solamente con un pullover de lana, ellos buceaban en apnea sin tubos” recordó Sandra, mencionando que “los nombres de estos pioneros estarán el monumento”.
En la Boutique del Libro se puede adquirir o en el Centro de Estudios Históricos y tiene un valor de 300 pesos.