Informamos a la comunidad madrynense, que el Consejo de Administración de Servicoop no solicitó aumento de tarifas a la Municipalidad de Puerto Madryn.
La potestad sobre modificaciones tarifarias es exclusiva responsabilidad del Ejecutivo Municipal como poder concedente y como garante de los servicios públicos de toda la ciudad.
Servicoop, mes a mes, informa a la Intendencia y al Concejo Deliberante la situación económico-financiera de la cooperativa. Son ellos, a partir del análisis de dichos informes mensuales, quienes deben evaluar la necesidad de realizar aumentos en las tarifas para garantizarle a la comunidad el eficiente funcionamiento de la empresa concesionaria de agua y energía.
La nueva administración está haciendo un gran esfuerzo en gestionar nuevas unidades de negocios a mediano y largo plazo, que generen ingresos alternativos para afrontar las deudas contraídas por anteriores gestiones, los tarifazos que impulsa el gobierno nacional y la quita de subsidios que provocaron que sea nuestra cooperativa quien deba sostener la tarifa social que reciben quienes más lo necesitan.