El Concejal y Precandidato a Intendente por Cambiemos en Puerto Madryn, Claudio Tortoriello, se pronunció sobre la crítica situación que atraviesa la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad portuaria, Servicoop, y advirtió que “es una bomba de tiempo que deja la gestión de Sastre a la comunidad”.
“Esta es la impericia de la anterior gestión de la Cooperativa y su Consejo de Administración, donde no lograron cerrar un acuerdo con el Gobierno Provincial a través de la Federación de Cooperativas, y hoy la situación es cada vez más caótica”, sentenció Tortoriello, al mismo tiempo que admitió que “se han endeudado más con CAMMESA, es inexplicable por qué se dejó de pagar la totalidad de la factura a la misma desde septiembre, ni siquiera lo han hecho en forma parcial”.
En el mismo orden, el Precandidato manifestó: “Uno puede entender que el aumento exceda la capacidad de pago, pero no por ello se puede dejar de cumplir con la obligación, al menos parcialmente, y esto es lo que está sucediendo. La Cooperativa es una de las primeras bombas de tiempo que ha dejado la gestión Sastre, donde el Estado Municipal tenía cooptada a la cooperativa. Entregaron una bomba de tiempo que detonó con esta nueva gestión, algo que va a perjudicar seriamente a los vecinos”.
Asimismo, Tortoriello entendió que “Servicoop ha entrado en una situación crítica, ya que CAMMESA esperó al cambio de administración, a pedido del Consejo anterior, para hacer todas las presentaciones que tiene en contra de la cooperativa, y que ahora tramitan en la justicia”. Finalmente, el Concejal anticipó que “la otra bomba de tiempo que va a dejar esta gestión de Sastre va a ser el propio Municipio. Está quebrantado, endeudado y sin los recursos necesarios, lo cual va a generar problemas cuando haya que pagar las obras que ahora están haciendo; sin tener en cuenta que las realizadas en los últimos meses son, alevosamente, con fines electorales”.