El abogado penalista, Carlos Villada habló con “La Voz de Madryn” sobre la situación actual de Maximiliano Larrabaster y dijo que “el juicio iba a iniciar el 25 de marzo pero ahora se postergó esa fecha y pasó para mediados de mayo o junio”.
Cabe señalar que, Maximiliano Larrabaster se encuentra imputado por el delito de “femicidio” y es único imputado por la muerte de Raquel Maldonado (27) que prevé una pena de prisión perpetua.
“Actualmente tenemos un problema de agendas entre los abogados” dijo el abogado Villada, explicando que “hay que organizar el juicio porque hay mucha gente que viene de afuera y nosotros tenemos que preveer el viaje y la estadia. En ese expediente hubo una reautopsia a pedido de la querella para determinar cosas importantes”.
“La querella trajo médicos y expertos en criminalística, así como nosotros” sostuvo el abogado, sosteniendo que “se había dicho como defensa que las lesiones habían sido auto infringidas y la autopsia inicial tenia un par de elementos que no habían sido finalmente resueltos”.
En ese sentido, sostuvo que “el médico hizo la primera autopsia con un informe diciendo que las lesiones no habían sido autoinflingidas, de todas maneras nosotros impulsamos la reautopsia para ver si habían otras lesiones que no se habían visto”.
“En la segunda autopsia se dijo que la lesión no era autoinflingida, de todas maneras nosotros impulsamos la reautopsia para ver esos detalles” dijo Villada agregando que “se hizo un análisis psicológico de la relación para ver si hubo sometimiento o violencia de género y nosotros consideramos que es factible la condena del imputado”.
“El plazo de investigación son seis meses normalmente y cuando es un caso complejo son más de seis meses” dijo el abogado afirmando que “este es un caso común con acusación autónoma”.
Con respecto a la familia, el abogado dijo que “son personas sencillas que apoyan nuestras decisiones y es una causa muy cara para ellos. La familia de la víctima solo quiere la verdad e intentaremos dar con la verdad”.