Para ello, se reunió en Comodoro con el cónsul chileno, Roberto San Martín Bruzzone, y con representantes de entidades vinculadas al sector turístico. El tema había sido planteado en la Mesa de la Cuenca del Golfo San Jorge que se hizo este jueves con la presencia del ministro nacional Dante Sica. Además, Menna llevó adelante varias otras actividades este viernes en la ciudad.
El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, continuó este viernes en Comodoro con una intensa agenda de actividades que incluyeron una reunión en la que se acordó avanzar en gestiones para la Ruta Nacional 260 en conexión con Chile, y una visita a la Asociación Vecinal del barrio Stella Maris donde se instaló la atención de trámites de ANSES.
La actividad de Menna de este viernes comenzó temprano por la mañana, con una reunión en la que participaron el cónsul de Chile Roberto San Martín Bruzzone; el presidente del Centro de Residentes Chilenos en Comodoro, Marcelino Alvarado; Lidia Kinsella, de la Cámara de Turismo de Chubut; Gabriela Zuñeda, del Buró de Convenciones comodorense; y la candidata a diputada provincial Andrea Aguilera.
“Acordamos realizar gestiones para concretar la obra de la Ruta Nacional 260 con el fin de propiciar el desarrollo turístico de la zona sur de Chubut, fortalecer la integración con Chile a través del Paso Internacional Huemules y cumplir un compromiso internacional de más de 20 años”, resumió el candidato a gobernador.
Menna indicó que el tema de la Ruta Nacional 260 fue planteado por Gabriela Zuñeda en la Mesa de la Cuenca del Golfo San Jorge que se reunió este jueves en Comodoro Rivadavia, con la presencia del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.
“La Ruta Nacional 260 es clave para el Corredor Bioceánico, y la terminación de la obra es una cuenta pendiente, por lo que este compromiso que asumimos para gestionarla tiende a saldar la deuda”, resaltó Menna.
ANSES en Stella Maris
Luego, en el marco de sus actividades, Menna se dirigió a la Asociación Vecinal del barrio Stella Maris, donde se instalaron servicios de la ANSES en Comodoro, con el objetivo de “facilitar los trámites de documentación y préstamos a los vecinos, y hacer de esa manera que no les sea imprescindible viajar hasta el centro de la ciudad para canalizarlos”, valoró Menna.
“Esta posibilidad es muy relevante porque es una forma de que el Estado pueda tener un contacto más directo, cara a cara, con la gente, y así solucionar los trámites de manera más personalizada”, destacó.
Obra social
La agenda de actividades continuó en la Obra Social Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos (OSPatrones), que inauguró su sede en Comodoro Rivadavia este mismo viernes.
Allí conversaron sobre el funcionamiento de la entidad que nuclea a capitanes, oficiales a bordo de embarcaciones y a policías; y que a nivel nacional cuenta con 120.000 afiliados.
“Nos comentaron que la obra social está bien administrada, sin deudas, y que está en crecimiento, con una planificación que incluye alojamientos y campings”, resaltó el diputado nacional.
Acompañado por Andrea Aguilera y por el concejal Maximiliano Sampaoli, Menna fue recibido por el titular de la obra social, el capitán Julio González Insfrán, y por los capitanes Jorge Bianchi, tesorero de la Comisión Directiva, y Nahuel Pedrozo, secretario de Acción Social.