En esta oportunidad, recibieron a los chicos de cuarto año de la Escuela Nº 7707 del barrio Pujol con orientación en Educación Física. En tal sentido, el salón de usos múltiples se convirtió en un espacio lleno de música, color y alegría.
Asimismo, asistió la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Adriana Abrany, quien hizo entrega a los directivos y docentes de Educación Física del regalo por el cumple de la escuela: una orden de compra para elementos de gimnasia. Serán utilizados por los más de 300 niños de 1º a 6º grado que asisten en ambos turnos.
Cabe recordar que la Escuela Municipal 1 fue creada en 1986 frente a la creciente demanda de infraestructura social en ese sector de la ciudad. Fue a través de la Ordenanza Nº 349/86 bajo la Intendencia de Osvaldo Rubén Sala y de total dependencia municipal. Posteriormente, se logró tramitar el reconocimiento ante el Ministerio de Educación de la Provincia.
El establecimiento forma parte del sistema educativo público municipal que contempla la Carta Orgánica, cuyo capítulo especial referido a Educación establece: “Los poderes públicos municipales sostienen una política educativa municipal inclusiva e integral”. Con esa meta autoridades municipales, equipos directivos y docentes, así como demás integrantes de la comunidad educativa, trabajan a diario.