La Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (CAMAD) y Ciencias del Viento llevan adelante la organización de un homenaje a los excombatientes de nuestras Islas Malvinas, que retornaron al continente tras el cese del conflicto bélico. “El día que Madryn se quedó sin pan” se conmemorará el 19 de junio con distintas actividades a partir de las 10 horas.
De acuerdo al cronograma, a las 10 horas, se hará una visita al Muelle Almirante Storni, adonde arribaron muchos de los excombatientes. A las 11, se llevará a cabo un acto especial en el que se descubrirá un mural recordando el momento en que desembarcaron en nuestra ciudad. A las 12.30 horas, se colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas, ubicado sobre la avenida Rawson, para finalizar con un gran almuerzo.
La ciudad de Puerto Madryn recuerda desde aquella fecha en forma permanente a nuestros veteranos de guerra. Cabe mencionar que la Ordenanza 9449, aprobada en 2016, instituyó el 19 de junio de cada año como el “Día que Madryn se quedó sin pan: por la solidaridad y gratitud de los vecinos”. Fue incluido en el calendario municipal con el objeto de que se celebre y recuerde a aquellos madrynenses que recibieron, con respeto y amor, a más de 4100 excombatientes en 1982.