La provincia de Chubut está pasando por una situación difícil. Y toda la dirigencia debe estar a la altura de este desafío. Es momento de poner el hombro, nuestro grano de arena. Dejar egoísmo de lado, y mirando todos para el mismo lado.
No por ello debemos dejar de mencionar que estamos en medio de un proceso electoral, donde se elegirá al próximo presidente de nuestro país, y más allá de que en algunas localidades se elegirá intendente, en toda la provincia se optará por quienes serán los próximos diputados nacionales. En eso Beliz está planteando un debate que es el rol del diputado nacional, porque lamentablemente no estamos acostumbrados a tener un representante de la provincia que trabaje, que gestione, que plantee propuestas y proyectos para llevar al congreso, en representación de todos nosotros.
En el marco de la elección de diputado, estamos sufriendo zancadillas de parte de las autoridades del partido, que como siempre, todo iba bien cuando apoyamos y trabajamos juntos por la elección provincial, pero cuando presentamos una alternativa a lo instituido, para elegir diputado nacional, todo cambió. Como si no pudiéramos debatir, discutir distintos puntos de vista.
Tenemos compañeros que están siendo presionados, funcionarios o empleados del estado, a los que se les ha pedido la renuncia por apoyar a Alfredo Beliz. Una cacería de brujas están promoviendo algunos ministros y funcionarios provinciales. Todas actitudes de la vieja política, y después nos quejamos cuando nos ponen ese sayo. Demoras en la entrega de la boletas, problemas y trabas para poder cargar en sistema de espacios cedidos. Todo el tiempo pensando en cómo joder o al adversario político, en vez de pensar ideas, proyectos o trabajar.
Tiene que haber reglas claras para todos. Evidentemente están nerviosos con los apoyos que estamos teniendo, y por eso quieren incumplir con el compromiso que asumimos todos los integrantes de este espacio, al momento de presentar nuestra lista interna. Y las autoridades, en no garantizar en que la interna sea transparente, como tiene que ser.
Seamos prudentes y responsables, por el respeto a todos los chubutenses. Desde nuestro espacio desde el primer momento trabajamos organizados y con responsabilidad queremos que Beliz sea Diputado Nacional y trabajamos para eso.