Gloria Sáez del Partido Obrero, precandidata a diputada nacional que encabeza la lista del Frente de Izquierda Unidad en Chubut, visitará la ciudad cordillerana de Esquel, brindará entrevistas a los medios y participará de diferentes actividades en el marco de la gira provincial de campaña electoral rumbo al 11 de agosto.
El Domingo 4 acompañara la marcha del No a la Mina, donde esta lucha adquiere una relevancia importantísima frente a esta avanzada extractivista de orden nacional y provincial, que intenta presentar como salida a la crisis, la entrega de los recursos naturales. La marcha se realizara a las 18hs desde la Plaza y realizarán un festival en la delegación local de SEROS que se ha transformado en un símbolo de la lucha estatal, donde trabajadores estatales activos y pasivo se encuentran tomando pacíficamente en un marco de ataque que el gobierno provincial intenta descargar en los sectores de estatales y docentes con cobros atrasados de salarios y jubilaciones, el incumplimiento de acuerdos paritarios y el corte de prestaciones de su obra social SEROS.
El día Lunes 5 a la mañana dialogará con la prensa local sobre las propuestas de campaña de la izquierda y en particular sobre su reciente visita al candidato Daniel Ruiz en el penal de Marcos Paz, todo un símbolo de las luchas contra las reformas que quieren implementar “los candidatos del FMI”. En relación a la crisis que vive por estos días la provincia, Saéz sostiene: “La provincia de Chubut “spoilea” los próximos capítulos de la crisis nacional. La prensa nacional e internacional ha puesto de relieve lo que está en la base del ajuste: el futuro de una deuda pública provincial de más de 1000 millones de dólares, su reestructuración o su defol. Como la posibilidad de una reestructuración de la deuda con el FMI es algo que baraja la totalidad del arco político patronal, de Macri-Pichetto a los Fernández y Lavagna-Urtubey, los acontecimientos en Chubut son seguidos de cerca tanto por los mercados, como por los candidatos del Fondo”.
Durante la jornada mantendrá distintas reuniones con sectores de trabajadores estatales y estudiantes, para finalizar en el “Centro Cultural Melipal” (Av. Fontana 815), en la Conferencia del Sindicalismo Combativo en apoyo a las listas del FIT-U, junto a delegados y activistas sindicales del movimiento obrero, y los candidatos, Emilse Saavedra del MST, Anahí Acevedo del PO, y Maxi Masquijo MST, “Con la unidad de la clase obrera y la izquierda, derrotemos el plan de ajuste de Arcioni y el FMI”.