Madryn

María Andrea Aguilera: “el llamado a la paz no debe ser una mera expresión discursiva”

Expresamos total repudio al atropello y violencia sufrida por los y las docentes en la madrugada de hoy, en que se encontraban reclamando en el cruce de las rutas 3 y 26 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, debido a los incumplimientos del Gobierno Provincial, en relación a sus condiciones laborales.

El Gobierno Provincial, es doblemente responsable por lo ocurrido. Por un lado, la no cancelación de obligaciones salariales en tiempo y forma, la situación de infraestructura escolar en la primera mitad del año, que imposibilitó el inicio normal de clases y el incumplimiento de acuerdos paritarios. Y, por otro lado, es responsable de garantizar la seguridad de todos los chubutenses y frente al anuncio irresponsable y violento de una facción sindical, arbitrar los medios para evitar que episodios como el ocurrido se produjeran. Su responsabilidad es aún mayor, en tanto, el referente sindical de quienes perpetraron el ataque, es además parte del gabinete provincial siendo el presidente de Petrominera SE.

Este accionar de una gestión sindical, íntimamente vinculada con el gobierno provincial, desdice las palabras vacías del Gobernador Mariano Arcioni en el discurso emitido el día de ayer. El llamado a la paz no debe ser una mera expresión discursiva, debe ser acompañado con medidas y hechos concretos por parte del Gobierno Provincial como máximo responsable político de la provincia.

Es de destacar que, contradictoriamente, a menos de 48 horas de haberse reunido el Gobernador de la Provincia con los padres de Micaela quienes impulsaron la ley que prevé la creación e implementación de un Programa de Capacitación Institucional de Genero y Violencia contra las Mujeres en los tres poderes del Estado, al que la provincia adhirió, hoy el estado no repudia la agresión que recibieron, en su mayoría mujeres, avalando con su silencio lo ocurrido.

El Estado Provincial no solo ha fallado en la protección de derechos que, por mandato constitucional debe asegurar, sino que ante su propia incapacidad observa lo sucedido, como un espectador ajeno al conflicto del cual es el único responsable dejando en claro, una vez más que su prioridad no son los trabajadores en su conjunto, sino por el contrario, solo algunos, y no precisamente los más débiles.

María Andrea Aguilera

Diputada Provincial Electa

Juntos por el Cambio

Share and Enjoy !