El dirigente sindical y actual diputado nacional realizó un balance de las elecciones nacionales y de la situación provincial en el programa “Lectura Política”, emitido en la Radio de Camioneros 104.1.
“Se terminó un ciclo nefasto de un grupo de empresarios que hicieron negocios con Argentina. Lo que llama la atención son los 40 puntos de Macri, después de todas las cagadas que se mandó lo votaron algunas capas medias-bajas. Que sean más elegantes para afanar no significa que no utilizaron información privilegiada para operar financieramente y enriquecerse. Son chorros de guante blanco. Espero que Alberto Fernández tenga el criterio de que los que más paguen el pato de esta crisis sean los exportadores de granos, los bancos, las mineras, las petroleras. Y que los trabajadores sean los que menos tengan que poner. En la pérdida los pobres siempre son socios”, dijo Taboada.
En relación a la situación provincial, declaró: “Sea quien sea el que conduzca el destino del PJ de Chubut, sea Maderna, Sastre o Linares, tendrá que tener las pelotas para respetar la decisión de los distritos, de la militancia. Defiendan los intereses políticos. Pero la pregunta del millón es: ¿En qué va a mejorar la situación de Chubut a partir del 10 de diciembre? ¿En que influirá la presidencia de Fernández? Tengo serias dudas en que salga a asistir a Chubut. Si el camino es criminalizar a la dirigencia sindical vamos mal. Si uno lee los diarios, el conflicto de Chubut parece de difícil solución, no hay plata y tampoco hay política. ¿Cómo nos va agarrar parados el inicio del ciclo lectivo en 2020? Con los docentes cobrando en tiempo y forma con los establecimientos en condiciones, yo creo que no”, finalizó el dirigente.