El candidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres, recorrió junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, las obras que el Gobierno Nacional realiza en el Aeropuerto Brigadier Gral. Antonio Parodi.
El dirigente, que estuvo acompañado a su vez por el secretario de Hacienda municipal y candidato a tercer diputado nacional por la misma coalición política, Matías Taccetta, fue recibido por el Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano, con quien supervisaron el avance de las tareas, destacando la inversión de fondos nacionales por un total de $1.183 millones para renovar y ampliar la terminal aérea.
Torres explicó que “desde el mes de abril comenzaron las obras para la nueva terminal de pasajeros, que va a cuadriplicar el tamaño de la actual, y otro factor a destacar es que el espacio estará dotado de tecnología de punta, mejores servicios para los pasajeros y seguridad. Son instalaciones modernas que van a posicionar al aeropuerto de Esquel entre los principales de nuestro país”.
Asimismo, Taccetta detalló que “entre las tareas que se vienen llevando a cabo, se prevé el levantamiento de una nueva torre de control, con un edificio complementario de oficinas administrativas para diferentes organismos y, también, un edificio técnico. Sobre todo ello, también se construirá una planta de tratamiento cloacal y se ampliará el estacionamiento. Nos pone muy contentos ver cómo los esquelenses avanzan de cara a tener un espacio completamente renovado para aprovechar la conectividad de la ciudad con el resto del país”.
Por otro lado, Torres puso en valor que “este tipo de obras impulsadas por el Presidente Mauricio Macri no sólo comprenden mejoras en la calidad de los servicios para los ciudadanos y ciudadanas: en este caso, por ejemplo, las tareas implicaron la generación de 150 puestos de trabajo directos y unos 375 indirectos, una vez finalizada. También, hay que tener en cuenta que en los últimos años la cantidad de pasajeros del aeropuerto de Esquel aumentó casi un 200 por ciento, lo que nos obliga a repensar la mejor forma de innovar en materia logística. Eso es lo que hoy vimos en la recorrida y nos deja realmente orgullosos”.