La abogada madrynense Gloria Sáez, referente del Partido Obrero y ex candidata a gobernadora en las elecciones provinciales y a diputada nacional en las elecciones generales encabezando la lista del Frente de Izquierda Unidad en Chubut, dialogó con FM El Chubut sobre la unidad del peronismo con Arcioni y la agenda de ajuste que, según sostiene, llevarán adelante.
“Con este cierre de filas entre el PJ provincial y Arcioni, ha quedado demostrado que lo que se vendió como proyectos diferentes en las elecciones provinciales, respondió a una repartija de cargos e intereses personales, con diferencias programáticas nulas. Desde la izquierda advertimos esta maniobra tempranamente, cuando tanto Arcioni como Linares saludaron la victoria del peronista-macrista Schiaretti en las provinciales de Córdoba. Esta unidad bajo el ala del Frente de Todos tiene como objetivo reunir los recursos políticos necesarios para seguir sosteniendo una provincia inviable, en tanto se trasladan los costos de una provincia fundida a los trabajadores, pos de una defensa a rajatabla de los intereses de los grandes capitalistas de la provincia y los acreedores de la deuda pública”, sostuvo Gloria Sáez.
“Los “nacionales y populares” le hacen el caldo gordo a Arcioni, que en su nuevo mandato trae bajo el brazo más tarifazos, megaminería, endeudamiento, y aislamiento y contención de las luchas. Colaboran con su gobierno represor de docentes, y callan ante la interpelación postergada de Massoni por lo sucedido en ruta 3 y 26 en Comodoro con la patota de Ávila. Los trabajadores, las mujeres y la juventud tenemos que sacar profundas conclusiones sobre este pacto de ajuste, rubricado nada más y nada menos que por “Barrick” Gioja desde Buenos Aires. Y nada podremos esperar como oposición de lo que quedará de Juntos por el Cambio, que han desarrollado en Chubut una agenda abiertamente derechista, en sintonía con el desastre nacional que nos deja Macri. Llamamos a la organización independiente de las variantes patronales, porque Chubut ha demostrado como ninguna otra provincia que la consigna “que la crisis la paguen los capitalistas” más que una utopía para nosotros los socialistas es una necesidad vital de la clase trabajadora”, sostuvo la referente de izquierda.
“Chubut este año entre las tantas cosas que ha spoileado sobre la cuestión nacional, es el carácter profundamente conservador del Pacto Social que propone Alberto. En Chubut el FDT ha debutado rescatando a Arcioni, aislando la lucha a nivel nacional y legitimando la renuncia de derechos, como son todas las reivindicaciones que siguen pendientes por parte de los docentes y estatales, que siguen cobrando escalonado y no reciben los aumentos otorgados por ley”, finalizó Sáez.