Así lo manifestó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, al referirse a la aplicación de programa municipal “Volver a empezar” que trabaja con personas en situación de calle y extrema vulnerabilidad
El jefe comunal, Gustavo Sastre, recibió a los beneficiarios del programa municipal “Volver a Empezar” y evaluó junto a la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González, el impacto social que ha generado en la comunidad madrynense. En ese marco, el Intendente manifestó su especial interés en profundizar las políticas públicas que signifiquen mayor inclusión social.
Vale destacar que el programa se fundó el 1° de julio de 2016 con el objetivo de fortalecer la atención de personas en situación de calle o vulnerabilidad compleja, construyendo y garantizando un piso de protección básica. Tiene como eje principal la atención integral de las situaciones, trabajando de forma articulada y unificando recursos con las demás áreas del Ejecutivo municipal, ubicando a la persona, sus necesidades y sus derechos en el centro de la gestión.
Al respecto, , ‘Volver a Empezar’ es un programa que aborda la inclusión con acciones que apuntan a reparar las desigualdades sociales construyendo inclusión social. Cuando las buenas medidas son sostenidas en el tiempo, se puede celebrar sobre los resultados que hoy hemos alcanzado”.
“Se ha logrado con compromiso y convicción generar acciones que empoderaron y empoderan a quienes son recibidos en el programa y buscan su reinserción social apuntando a la reparación de los vínculos familiares y al acompañamiento por parte de los equipos técnicos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Desde nuestra gestión vamos a seguir profundizando todas las medidas que le mejoren la vida a la gente”, señaló Sastre.