Después de 26 años, viaja a Ushuaia junto a su hermana Mónica para empezar una nueva vida. Desde 2016, Juan asistía al programa municipal “Volver a Empezar”, un espacio creado en la gestión de Ricardo Sastre para brindar contención y trabajar en la reinserción social de las personas que viven en situación de calle
Esta mañana Mónica, hermana de Juan Carlos, se acercó hasta el Municipio para agradecerle al intentendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la entrega y el compromiso del equipo de profesionales que acompañaron a su hermano a través del programa “Volver a Empezar”. “Es una emoción muy grande haber encontrado a mi hermano, estoy muy agradecida porque el programa ayudó muchísimo. Para Juan es volver a empezar en Tierra del Fuego. No más calle, me lo llevo y me voy feliz”, comentó.
Por otra parte, Natacha Noce, coordinadora del programa, explicó que luego de ser contactados por los familiares de Juan, se trabajó en una revinculación para que pueda volver a vivir con su familia. “Vivimos un momento muy emotivo, para nosotros es una emoción muy grande poder sacar a una persona de la calle. Estamos más que felices porque sabemos que Juan se va y que va a estar mucho mejor, en estas cosas está la recompensa de uno, es una gran satisfacción que podamos ayudar a las personas”, reconoció.