El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut se reunió con Fabián Gandón y su equipo técnico para conversar sobre el proyecto que busca mejorar el servicio de agua en la localidad.
El responsable de la cartera de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, y el subsecretario de Obras Municipales, Gustavo Hermida, recibieron este miércoles al intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, y a su equipo técnico, con el propósito de dialogar sobre un proyecto que mejorará la prestación del servicio de agua en la localidad.
Luego de la reunión, Gandón indicó “que el tema que tratamos tiene que ver con el servicio de agua. Como municipio presentamos un proyecto ante el Ministerio de Infraestructura que contempla una Planta Desalinizadora Contenerizada, evitando así que la Provincia deba realizar una obra civil”.
“Directamente estaría instalándose a la par de las dos plantas que tenemos actualmente y seguiremos trabajando para evaluar cómo podemos interconectarlas, y buscar los fondos necesarios para lograr los objetivos”, detalló el jefe comunal.
Por otro lado, Gandón señaló que “me voy a reunir con el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, ya que la idea es buscar también otra posibilidad, otra mirada, aprovechando las aguas fósiles, que facilitarían la fabricación de agua porque gastan menos energía. Estamos trabajando en los dos segmentos, pero el principal es el de la Planta Desalinizadora Contenerizada porque no amerita una obra civil y por ende es mucho más barata”.