El domingo pasado en Playa Paraná, la Brigada de Rescate Acuático de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn (ABVPM), realizó una práctica de buceo y rescate con el objetivo de comenzar a instruir a los nuevos ingresantes. La misma versó sobre el armado y utilización de los equipos de buceo y adaptación a los trajes isotérmicos que posee la Brigada. También se realizaron prácticas de rescate desde la orilla a un buzo con dificultad para regresar a la costa y técnicas de respiración y desplazamiento bajo el agua con equipo scuba.
Los asistentes a la práctica fueron: Roberto Faccio (jefe de brigada), Leandro Silva (segundo jefe de brigada), Matías Alarcón, y los dos nuevos miembros ingresantes, Juan Cerone y Brian Soto.
La Brigada está conformada por un grupo de bomberos de la ABVPM que se especializan en búsqueda, rescate y recuperación de cuerpos en cualquier tipo de agua (mar, río, lagos, lagunas, tanques de agua o piletas). También brinda seguridad en eventos como procesiones acuáticas, y cuentan con capacitación para actuar en inundaciones con alto caudal de agua. En su historial ya cuentan con experiencia de haber intervenido en diversas búsquedas tanto en mar como en río.