En el marco de las medidas adoptadas por la situación epidemiológica las sedes Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew han suspendido a partir del lunes 16 todas las actividades académicas presenciales, así como todas las dependencias bajo jurisdicción de la UNPSJB.
En el caso de la sede Trelew de la UNPSJB, tanto las Facultades cómo los sectores pertenecientes a la Delegación Zonal dispusieron ayer atender al público en horario reducido y evacuar consultas por medios electrónicos.
La suspensión del dictado de clases así como la toma de exámenes se extenderá con un plazo de dos semanas. Se ha encomendado a las unidades académicas disponer durante este período de acciones que permitan implementar la difusión de contenidos de las asignaturas a través de medios audiovisuales y virtuales, garantizando a todos los estudiantes el acceso a los contenidos mínimos programados.
Las medidas implementadas incluyen la no concurrencia del personal mayor de 60 años, de embarazadas y de otras personas comprendidas en los grupos de riesgo como lo indica el artículo 3 de la RESOL-2020-105-APN-ME, así como de los docentes y nodocentes a cargo de menores.
En forma anticipada, el sábado 14 se habían aplazado las actividades de extensión, posgrado y de divulgación. Las decisiones son adoptadas y revisadas desde el Rectorado en coordinación con las Delegaciones Zonales responsables de las sedes universitarias, en virtud de la evolución de la situación a nivel local y nacional.
Se adjuntan las referencias de contacto de la sede Trelew de la UNPSJB.