Se trata de la recuperación de la Asociación Vecinal, que funcionará además como una descentralización de la Municipalidad en la zona norte de la ciudad; y el sum para el Club Ciudadela. “Pese a concentrarnos en la pandemia, es importante continuar las obras que contendrán a los vecinos cuando esto pase”, expresó el intendente Luque.
En el marco de la atención que demanda la prevención de la pandemia del coronavirus en la ciudad, el Municipio prioriza la inversión en materia sanitaria. Sin embargo, no cesa en contener otros frentes como la obra pública con fondos propios y la respuesta a deudas históricas en barrios de la ciudad.
Con esta premisa, este jueves el intendente Juan Pablo Luque y parte de su gabinete recorrieron dos obras esperadas durante muchos años en Ciudadela: la recuperación de la sede vecinal y el sum para el Club Ciudadela. Ambas obras ya estaban avanzadas desde hace varios meses, pero desde la reactivación de la obra pública hace algunas semanas -suspendida durante un mes por la pandemia- quedaron prácticamente finalizadas.
“Las dos obras de Ciudadela conllevan además una gran cantidad de gente trabajando, al igual que otras que se reactivaron en la ciudad, generando más de 600 puestos de trabajo gracias a la obra pública que impulsa la Municipalidad, además de puesto de trabajo indirectos por el movimiento de los corralones”, puntualizó Luque.
De una sede vecinal usurpada a un epicentro para la zona norte
La obra de la Asociación Vecinal es una gran noticia para todo el barrio y representará un núcleo administrativo también para todos los barrios cercanos y alejados del centro de la ciudad.
“Es una obra esperada desde hace muchos años. Este barrio tenía una sede vecinal que fue abandonada, que había sido usurpada durante muchos años. Para mí es una felicidad ver cómo va avanzando esta obra que nos va a servir para diferentes alternativas para la zona norte. Incluso en este contexto sanitario actual, en caso de ser necesario es un espacio que podemos llegar a utilizar, expresó el intendente Juan Pablo Luque al recorrer el lugar.
En este sentido, el mandatario recordó que “acercar el municipio a los barrios fue una de las premisas de nuestra campaña para intendente de la ciudad y esto es un claro ejemplo. Este lugar va a ser una mini municipalidad para este sector de zona norte durante el horario administrativo”.
“Es una obra muy importante para Ciudadela y para toda la zona norte”
Por su parte, la presidente de la vecinal del barrio, Mirta Martínez, resaltó que “es una obra importante, no solo para el barrio Ciudadela sino para toda la zona norte, porque acá está contemplado un espacio para oficina municipal; para tráiler de esterilización; para tráiler de salud; para el Centro de Jubilados de Ciudadela que en estos momentos no tiene nada. Tratamos de contemplar y de traer espacios para todas las necesidades que haya”.
La vecinalista describió que la obra contempla “la recuperación del salón principal de la parte vieja, sumado a toda la parte nueva. Es una comodidad impresionante para toda la zona norte. Va a significar una apertura municipal hacia zona norte”.
El Club Ciudadela cumplirá un viejo sueño
La obra del sum para el club histórico del barrio es otro de los antiguos anhelos de los socios y dirigentes. “es una obra empezada desde hace unos meses, que hay que terminarla porque es un sistema de construcción liviana que se termina rápido. Es un sum de grandes dimensiones para este club que nunca había tenido la posibilidad de tener la infraestructura que tiene hoy”, valoró Luque al recorrer las instalaciones.
En este sentido, el intendente recordó que pese a los momentos críticos que se están viviendo y que demandan la principal atención en la actualidad, “Seguimos creyendo que el deporte es fundamental para el crecimiento de muchos niños y niñas de la ciudad. Esta tragedia que estamos teniendo en todo el mundo pareciera que cambió las prioridades, pero nosotros consideramos que estos espacios seguirán siendo el día de mañana lugares de encuentro cuando pase este momento crítico”.