En los últimos días salió a la luz la interna por la cual atraviesa el gobierno de Mariano Ezequiel Arcioni, una cuestión que permanecía bajo la alfombra, ahora ya es pública luego del paso de Félix Sotomayor a la subsecretaría de Seguridad del Chubut, o sea; segundo hombre en peso en el ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni.
Pero antes, hay que recordar que Sotomayor comenzó su etapa de funcionario provincial ingresando al arcionismo como fiel hombre de confianza del propio Gobernador quien lo puso a cargo de Unidad Gobernador. Luego fue designado a la cartera que encabeza Massoni, por duros enfrentamientos con Fortunato Rafael Cambareri quien hoy ocupa el lugar de “asesor supremo del más allá” y que se ha dedicado a alejarle “los males” que pueden obstaculizar las decisiones acordes a tapar de alguna manera momentos angustiantes para el primer mandatario provincial.
Tal poder em manos del ex diputado radical comodorense ha logrado potenciar no sólo la crisis económica social durante dos años sino que además siembra cada día la incertidumbre, más allá de tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus. “Eso les vino como anillo al dedo, de alguna manera evita los reclamos populares pero no se dan cuenta que tarde o temprano van a estallar en mil pedazos, Arcioni va a estar mucho peor que Perl cuando esta emergencia termine. Ya no da para más tanta irrespinsabilidad”; destacó un intendente cordillerano. Como se puede ver desde hace más de un año, y pese a que las elecciones adelantadas de agosto de 2019 intentaron tapar la inhoperancia gubernamental, los 600 mil chubutenses ya descubrieron el gabinete de mentiras que alimentan la bronca social cada día y que no pueden encontrarle una salida positiva y una solución concreta al caos que va contra el bienestar de la sociedad.