Lamentablemente en la provincia del Chubut las normas preventivas se han desvirtuado desde hace dos semanas con “controles preventivos policiales” que han convertido cada retén en las diversas localidades en “sitios de generar miedo” en los ciudadanos.
Los maltratos de parte de la Policía del Chubut ya han tenido graves denuncias y posterior apertura de investigación de dos casos.
Las acciones ordenadas por el ministro de Seguridad del Chubut muestran actitudes o mejor dicho prácticas de tiempos de dictadura militar que durant siete años (1976-1983) sembraron el terror en todo el país, controlando, persiguiendo y destacándose por pedir DNI a los ciudadanoscde a pie durante las 24 horas del día.
En el presente, la provincia convive entre la desorganización del Gobierno de Arcioni y el miedo a ser detenido hasta por estar baldeando la vereda de su hogar, como ya ha ocurrido en Trelew y Comodoro Rivadavia. Ni hablar del caso del abogado Danilo Sepúlveda que cuando salió a sacar la basura en la vereda de su casa fue detenido por integrantes del grupo especiales. Con pantalón corto y ojotas fue demorado en el Gimnasio N°1 de Trelew durante tres horas. Además, el letrado fue claro al afirmar que “me querían hacer firmar una planilla donde indicaban que me habían detenido
Cpmo se puede ver, en todo el territorio provincial se viven tiempos difíciles, y muchos se preguntan; ¿hasta cuánto hay que soportar?.