La decisión de parte del Gobierno provincial de definir el monto de los Aportes del Tesoro Nacional que recibirá cada municipio de Chubut ya ha generado enojos y pedidos de Concejos Deliberantes de ser más equitativos. Es el caso de los ediles de las localidades de Rawson y Trelew.
Los concejales de Rawson, ciudad Capital de la provincia se mostraron indignados e repudiaron la falta “de criterio y sentido común en la distribución”. Rawson que cuenta con un poco más de 40 mil habitantes recibirá $700.000; mientras que la localidad de Los Altares con una triple cantidad menos de habitantes recibirá $600.000.
Las localidades de Trevelín y Lago Puelo, respectivamente recibirán $4.000.000 que no se compara con Comodoro Rivadavia que recibirá igual monto.
El municipio de Puerto Madryn recibirá $4.250.000 y el municipio de Trelew la suma de $2.350.000.
Como se puede ver la decisión de Arcioni se ha fijado por adhesiones a su color político. Una actitud grave en estos tiempos de pandemia. Inentendible y fuera de lugar con el pensamiento del Presidente de la Nación, Alberto Fernández de “no discriminar, acá hoy no hay difrencias políticas, somos todos iguales y tenenos que ser equitativos”. El Gobierno del Chubut no lo entendió.