Acordaron avanzar en la posibilidad de colocar un nuevo cajero automático en la zona sur de la ciudad del Golfo.
El vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, se reunió con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, para analizar en conjunto las necesidades financieras que atraviesa la actividad económica en esa ciudad.
El Intendente expuso la situación económica de la localidad, cuya actividad comercial se vio fuertemente afectada en general. Detalló que el sector turístico fue uno de los más afectados y señaló la importancia que tiene dentro de la actividad económica de la ciudad.
En este sentido, Alvaredo puso a disposición las herramientas financieras que tiene el Banco del Chubut y destacó el alcance de la línea FoGar, que financia a micro y pequeñas empresas para el pago de haberes a una tasa del 24% y con un período de gracia de tres meses.
Asimismo, el responsable de la entidad crediticia manifestó al intendente la intención de trabajar con el empresariado de Puerto Madryn mediante políticas financieras de fomento para sostener la economía en estos tiempos críticos.
Cajero
Por otro lado, el intendente Sastre y el vicepresidente del Banco acordaron avanzar en la posibilidad de colocar un nuevo cajero automático en la zona sur de la ciudad del Golfo, que se sumaría al que actualmente está en proceso de instalación en el barrio Solanas.