A raíz de las noticias que surgieran con respecto al arribo a la rada local del buque potero chino Lu Rong Yuan Yu 668, que fuera descubierto pescando de manera ilegal dentro de la zona económica exclusiva de la República Argentina, la Administración Portuaria de Puerto Madryn a través de su Administrador, Arq. Enrique Calvo, y su Director Operativo, Martin Liendo, remarcó que no se le permitirá el atraque al mencionado buque.
La información indica que la embarcación decidió ponerse a disposición de la justicia argentina a fin de evitar que el caso pase a instancias internacionales; es por esto que fondearía en la Bahía Nueva a la espera de la resolución judicial para luego volver a aguas internacionales.
Como es de público conocimiento, la Administración Portuaria de Puerto Madryn ya debió afrontar casos de embarcaciones que fueron capturadas pescando dentro de las 200 millas y finalmente tuvieron como resultado no solo costos económicos extraordinarios, sino también grandes perjuicios operativos, consecuencia de lo cual esta administración dictó la Resolución 003/18, mediante la cual se prohíbe el amarre de buques interdictos a los sitios operativos de ambos muelles.
En este caso todo indicaría que el buque no tocaría puerto, solo permanecería en la zona definida como rada, la cual corresponde a la jurisdicción portuaria pero mantiene el buque en condiciones de aislamiento.