Así lo sostuvo la flamante Ministra de Educación, quien destacó el trabajo que vienen realizando los docentes en el marco de la pandemia COVID-19. “Estoy muy contenta de asumir este desafío”, recalcó.
Luego de la asunción realizada este miércoles en el Salón de Constituyentes de Casa de Gobierno, la flamante ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata se expresó “muy contenta de asumir este desafío con un acompañamiento permanente a las trayectorias escolares”.
“Tenemos por delante una educación no presencial, en tiempos de pandemia donde los edificios están cerrados pero la Escuela está abierta y eso nos desafía a pensar las mejores alternativas para mantener la continuidad pedagógica y seguir brindando el servicio donde hay conectividad en aula virtual y donde no lo haya por formato papel”, señaló la funcionaria provincial.
En este sentido explicó que “fueron múltiples las formas en que la escuela mantuvo su vínculo con las familias y corresponde hacer un gran reconocimiento a docentes porque sabemos que estamos en un contexto difícil y estuvieron a la altura de las circunstancias. A partir de un relevamiento realizado por Supervisión y las Direcciones sabemos que hay un 85% de continuidad pedagógica y eso es muy importante”.
Vuelta a clases
“No tenemos nada acerca de la fecha de regreso a clases pero si tenemos que prepararnos que seguramente no será igual, estaremos frente a una educación dual y pensando en términos de evaluación, se está llevando un registro del proceso del alumno pero tenemos que trabajar con toda la comunidad educativa en cuanto a las promociones”.
Asimismo, explicó que “la semana pasada firmamos una adhesión a las resoluciones del Consejo Federal de Educación, sobre evaluación, acreditación y promoción, y ya estamos trabajando en la norma jurisdiccional que es como Chubut va a adecuar lo que Nación está proponiendo, priorizándola mirada en el cambio de ciclo y nivel”.