El vicepresidente y secretario de la Coopsar, quienes habrían tomado decisiones sin el consentimiento del titular de la cooperativa, el señor Héctor Fuente
Trabajadores telefónicos, de comercio, Luz y Fuerza y usuarios en general, se manifestaron este viernes por la mañana en la Cooperativa de Sarmiento y de esta manera expresaron su descontento por el actual y los tratos con el personal de los que vienen siendo protagonistas dos consejeros de la institución.
Se trata de Ernesto Sandoval y Diego Bukay, vicepresidente y secretario respectivamente de Coopsar quienes habrían tomado decisiones sin el consentimiento del titular de Coopsar, quien no pudo estar presente durante algunas semanas ser considerado “persona de riesgo” en medio de la pandemia por el COVID19.
Según los manifestantes están realmente cansados de los “malos manejos y atropellos” de estos dos consejeros que, usurparon la responsabilidad legítima del ausente titular. Es así que las organizaciones sindicales que conviven en este ámbito, tomar la decisión de declararlos personas “no gratas”, pidiendo la inmediata normalización de la empresa cooperativa.
La cooperativa a la quiebra
Manuel Taboada, uno de los dirigentes del gremio presentes en el lugar, dijo que “estamos hartos de estos dos personajes que se manejan como patrones de estancia contra los empleados y hacer un sinfín de maniobras para perjudicar a los trabajadores”.
Además enfatizó en que la situación viene “desde hace mucho tiempo, con atropellos que incluyen insultos y ofensas a las compañeras, el no pago en las horas extras y en las de guardia y se han metido con el personal, cuando no es la función de ellos”.
El referente del Sindicato de Luz y Fuerza, señaló además que “los destratos incluían amenazas a las compañeras con licencias por temas de salud y la pandemia, intimidaciones y aprietes. Nosotros reclamamos como usuarios también, estos dos personajes están llevando la cooperativa a la quiebra, que renuncien. Ya sabemos lo que pasó en la Federación, y la maniobra que quisieron hacer, por la que fueron destituidos”.
“No se puede tener diálogo con ellos, los supera la soberbia”, describió el gremialista, aludiendo a la forma de manejarse de Sandoval y Bukay. No obstante, una realizó una distinción con respecto al rol desempeñado por Héctor Fuente, titular de la entidad, quien “se comprometió a rever el tema de las horas extras e incumplimientos con nuestra organización, y otros sindicatos hermanos”.