Info General

REUNIÓN DE LA CONDUCCIÓN DE LA FEDERACIÓN CHUBUTENSE DE BOMBEROS CON EL MINISTRO GRAZZINI

Una comitiva de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios fue recibida por el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini para volver a construir una agenda conjunta de trabajo en relación a las demandas que la entidad bomberil viene realizando hace tiempo al gobierno provincial.

El presidente de la Federación, Luis Pensado, manifestó su satisfacción por haber concretado una reunión que hacía tiempo se posponía y por la buena predisposición del ministro. “Tratamos temas que a los bomberos de Chubut nos urge se resuelvan, como son la aprobación de una nueva ley de bomberos y la emergencia financiera en la que nos hemos declarado hace ya más de un año”, declaró Pensado.

Los bomberos y el ministro acordaron trabajar sobre el nuevo texto de la Ley provincial de Bomberos, y la necesidad de trabajar en conjunto entre el cuerpo legislativo, el ejecutivo provincial y la Federación para llevar con éxito su tratamiento, aprobación y sanción.

“Pusimos en la mesa el tema de los subsidios adeudados, y Grazzini nos manifestó que, a pesar de la situación compleja de la economía provincial, existe la voluntad para ayudar al sistema por medio de otras acciones que ayuden a paliar parte de los gastos operativos. Analizamos en conjunto explorar fuentes posibles de financiamiento para el fondo de sustentabilidad operativa y vimos el caso de otras provincias”, agregó el dirigente.

También entró en el temario la acuciante problemática socio económica de los bomberos y bomberas de la provincia. El funcionario se comprometió a realizar gestiones relacionadas a programas de apoyo social.

De la reunión participaron además representando a la Federación, Gastón Alcucero, su secretario; Mario Encina y Pablo García.

Share and Enjoy !