La secretaria gremial del sindicato empleados de comercio junto al sub secretario general Damian Pérez,vienen realizando capacitaciones a los representantes sindicales en el contexto de la pandemia Covid – 19.
En el marco del “distanciamiento social preventivo y obligatorio”, es necesario reforzar las medidas de prevención y cuidado para resguardar la salud de todos los trabajadores.
Desde la secretaría gremial junto a los delegados y seguridad e higiene realizamos los controles pertinentes ya que no se están ajustando a los protocolos establecidos. La falta de control en el ingreso a los supermercados, ingreso sin tapabocas, más de un integrante por grupo familiar, la no utilización de productos sanitizantes y la falta de distanciamiento, hacen que no se ajusten a los protocolos de cuidado y prevención de contagio del COVID 19, exponiendo de manera directa a los trabajadores a quienes representamos.
Es por eso que insistimos en las capacitaciones a nuestros delegados y solicitamos a las empresas mediante notas y en su defecto por intermedio de la secretaria de trabajo que refuercen y no cedan en las medidas preventivas.