Son Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos. Asimismo, en La Pampa esperan el envío de esos equipos y en Tucumán se incorporarán unas nuevas máscaras que fueron probadas de forma exitosa.
Las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos implementan cascos con oxígeno para reforzar los equipos sanitarios y evitar que los enfermos de coronavirus u otras dolencias necesiten asistencia de respiradores.
Asimismo, en La Pampa esperan el envío de esos equipos y en Tucumán se incorporarán unas nuevas máscaras que fueron probadas de forma exitosa.
En Jujuy, seis hospitales provinciales realizan tratamientos con cascos de oxígeno para pacientes con coronavirus y los resultados son “óptimos” en casi todas las personas que “evitaron llegar a camas con respiradores”, indicaron fuentes del Ministerio de Salud local.
Se trata de los centros de salud de Humahuaca, Libertador General San Martín, San Pedro, La Quiaca y los hospitales San Roque y Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, que entre todos tienen una capacidad para atender a 170 infectados de Covid-19.