El Consejo de Administración de Servicoop adhirió al segundo plan de moratoria impulsado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a partir de la resolución general N° 4816/2020.
Esta iniciativa del Gobierno Nacional trajo nuevas y mayores facilidades para el pago de las obligaciones corrientes con una tasa de interés aún menor a la propuesta en la moratoria anterior. Esta gestión ante la AFIP por parte de las autoridades de Servicoop trae a la institución la posibilidad de un nuevo reordenamiento financiero y una mayor tranquilidad en cuanto a las posibilidades de cumplimiento de las obligaciones para con el organismo nacional.
Desde Servicoop, su presidente Diego Barquin destacó que “las ventajas obtenidas por nuestra cooperativa con la adhesión a esta moratoria de AFIP, tienen que ver, en principio, con una decisión del Gobierno Nacional de proteger a aquellas instituciones comprometidas con el desarrollo productivo, económico y social. Este delicado presente por el que atravesamos los argentinos como consecuencia de las políticas neoliberales sufridas durante los últimos años, sumadas a esta pandemia que se lleva por delante vidas, sistemas sanitarios y economías por igual, nos obliga a todos los sectores a trabajar mancomunadamente por el bien común”.
El presidente de la cooperativa agregó también que “en esta oportunidad, merced al esfuerzo que venimos haciendo los asociados y asociadas por mantenernos al día con nuestros compromisos, Servicoop accedió a beneficios disponibles por el cumplimiento en el pago de los planes vigentes con la AFIP. Esto no es un tema para nada menor, teniendo en cuenta las dificultades a las que nos enfrentamos como cooperativa, de las que ya hemos dado cuenta en repetidas ocasiones y que están vinculadas también al desfinanciamiento sistemático de los servicios públicos de la ciudad”. Por último, Barquin aclaró que “definitivamente esta es una buena noticia pero no soluciona los problemas económicos de fondo a los que tenemos que seguir atendiendo entre todos los sectores que formamos parte de la vida de Servicoop”.