Fue junto a la doctora Silvia Dahinten investigadora asociada al Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus) del CCT CENPAT CONICET. Se buscará trabajar en conjunto en la elaboración de programas municipales vinculados a la nutrición
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto a la viceintendenta, Noelia Corvalán, mantuvo una reunión con la doctora Silvia Dahinten investigadora asociada al Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus) del CCT CENPAT CONICET. Allí acordaron hacia adelante avanzar en una línea de trabajo que les permita desarrollar programas de nutrición articulados con las áreas municipales de Deporte, Educación y Salud. Además, en ese marco aprovecharon la ocasión para reconocer la trayectoria de la científica como una de las principales referentes madrynenses en el área.
Al respecto, el Jefe Comunal aseguró que “las investigaciones de la Dra. Dahinten relativas al crecimiento y estado nutricional de niños de Puerto Madryn a nivel de antropología biológica relevados desde el año 2000, resultan de gran importancia. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de considerables insumos para avanzar en la elaboración de programas de nutrición articulados con las áreas municipales de Deporte, Educación y Salud. En ese sentido, creemos central poder desarrollar esta agenda en nuestra gestión”.
“Durante el encuentro, la antropóloga e investigadora hizo un pormenorizado detalle de los distintos estudios y relevamientos de la población infantojuvenil que realizó el equipo multidisciplinario que integra junto a otras instituciones. En esa línea explicó que la definición de los indicadores nutricionales a nivel macro pueden resultar de gran utilidad en equipos en los que intervienen otros especialistas de la medicina y nutricionistas”, precisó el Intendente.
Por último, Sastre detalló que “por eso, abordar el problema de la ‘malnutrición’, sea por desnutrición crónica o por exceso de peso, o por sobrepeso y obesidad, es fundamental e insoslayable que podamos hacerlo conjuntamente con el sector científico local. Sin dudas se trata de impulsar políticas públicas sustentadas en el valor y la rigurosidad de la investigación para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los niños y las niñas de nuestra ciudad”.