En horas de la mañana del día viernes, personal del servicio del Inteligencia de Prefectura Puerto Madryn, realizando recorridas en zona sureste de la ciudad, en camino rural, a unos 5 kilometros fueras de la zona urbana. El personal de patrulla, visualiza unas plantas que se destacaban de la vegetación, coincidentes a las de CANNABIS, de entre 60 cm y 15 cm, plantas de marihuana.
Corroborado esto, se da intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de la Ciudad de Rawson, quien por orden de la Dra. María Eugenia Quiroga, dispuso trasladar dichas plantas y realizar las actuaciones de rigor en las Instalaciones de esta Prefectura local, debido a las condiciones inhóspitas del lugar del hallazgo.
Allí en la Prefectura se actúa y personal especializado, en presencia de testigos procede a realizar el test orientativo a la sustancia encontrada, siendo este ampollas reactivas de orientación para la variedad marihuana y sus derivados, desarrollados por la sección Toxicología del Laboratorio Químico de esta Institución, arrojando el mismo positivo para MARIHUANA.
Las plantas encontradas quedan alojadas en el depósito judicial como prueba a una posterior investigación.